PREGUNTAS FREQUENTES

plug-free-img.png

¿Tienes Preguntas?

En esta sección podrás encontrar las preguntas frecuentes de ASEP.

Si tienes alguna pregunta que no se encuentre en este listado, por favor escríbenos a info@aseb.org.bo y nosotros la incluiremos y responderemos a la brevedad para mejorar nuestro servicio.

ASEB es una organización sin fines de lucro, formada por emprendedores y para emprendedores.

Su misión principal es lograr que Bolivia sea un mejor lugar para emprender, que resulte más ágil y sencillo llevar adelante proyectos y nuevos negocios.

Para ello focalizamos establecer vínculos entre emprendedores de todos los departamentos y de todo el continente Latinoamericano, escuchando sus demandas y proponiendo soluciones para que emprender sea más fácil.

ASEB es parte de un movimiento latinoamericano disruptivo que vincula a todos los jugadores del ecosistema emprendedor.

En ASEB participan emprendedores, inversores, facilitadores y organizaciones que creen que trabajando juntos pueden cambiar el contexto para emprender tanto en Bolivia como en Latinoamérica.

Porque somos una organización inclusiva que cree que en el emprendedurismo se encuentra la clave para el crecimiento de un país y que por lo tanto, todas las personas pueden emprender, sin importar diferencias y que emprender es un derecho y no un privilegio.

Porque únicamente siendo miles podremos continuar siendo el interlocutor válido de los emprendedores.

Los que formamos ASEB creemos que todos las personas que se apasionan por lo que hacen, que convierten sus ideas en negocios y que logran inspirar a otros viven con espíritu emprendedor.

Ahora, para ser emprendedor tienes que haber iniciado un negocio o haber participado como socio en él.

En ASEB apoyamos a los emprendedores a través de nuestros 5 pilares:

  • Redes: actividades virtuales y presenciales, tales como desayunos, after offices, y eventos, que permiten a los emprendedores conectarse y generar capital social entre ellos, además de aprender de la experiencia de otros emprendedores.
  • Formación: programas de capacitación como talleres, seminarios y Academia, dictados por emprendedores para emprendedores, en temáticas diversas tales como desarrollo de modelos de negocios, metodologías ágiles, marketing efectivo, herramientas legales, contables y de negociación, etc.
  • Información: brindar un soporte mediante información específica para el desarrollo del negocio como manuales, guías de negocio, noticias, artículos, oportunidades y convocatorias, documentos modelo de contrato diverso, infografías para mostrar información relevante.
  • Voz del emprendedor: articulación de acciones para la incidencia en políticas públicas que mejoren las condiciones del ecosistema emprendedor fomentando la innovación de procesos y los productos disponibles para los emprendedores.
entrepreneur, computer, man